MATRÍCULAS ABIERTAS PARA EL 2019 - NIVELES: PRE-ESCOLAR, PRIMARIA Y BACHILLERATO

En nuestra Institución Educativa se busca la promoción y desarrollo de la vida humana a través de la educación en valores. El eje teológico sobre el cual gira el sistema doctrinal es la soberanía de Dios, de la que dependen directamente los lineamientos filosóficos y éticos que nos caracterizan.

El ser humano Glorifica a Dios y realiza su soberanía a través de la VOCACIÓN, allí realiza su plenitud de vida por medio del trabajo, oficio y profesión a la que ha sido llamada (ad vocare = llamado). La educación tiene como propósito descubrir y orientar la vocación de cada uno de nuestros estudiantes, fundamentada en al Amor a Dios, al prójimo, a uno mismo, en el servicio como forma de vida, en la solidaridad que nos hace mas humanos, mas fraternos y nos dignifica, en la práctica de la justicia como forma de relacionarnos con los demás, en la cotidianidad que nos identifica como seres sociales, en el altruismo contra todo egoísmo y práctica discriminatoria, en el respeto a la vida, en todas sus formas, que nos obliga a conservarla y a propiciar un medio ambiente apto para el desarrollo humano, en la libertad de conciencia que es uno de los bienes mayores que Dios nos ha dado y por lo cual somos libres, responsables y auténticos.

“Los errores de un contador se ajustan, de un abogado se archivan, de un dentista se extraen, de un arquitecto se caen, de un médico se entierran, pero los errores de los maestros: se multiplican y se multiplican.”
escritor, anonimo.

Misión

visión

filosofía

valores