MATRÍCULAS ABIERTAS PARA EL 2019 - NIVELES: PRE-ESCOLAR, PRIMARIA Y BACHILLERATO

DÍA DEL IDIOMA JUANPABLINO

El pasado 23 de abril de 2019 los estudiantes y docentes Juanpablinos conmemoramos el día del idioma a través de actividades lúdico-recreativas tales como: teatro de sombras chinescas, concurso de ortografía, canticuentos, títeres, caiga en la nota y una breve reseña de las tribus indígenas existentes en Colombia. Esto con el ánimo de seguir rescatando el buen uso de la palabra española.
Hizo un reconocimiento a las dos candidatas por su participación en este proceso de elección del personero. Este acto contó con la presencia del Lic. Ricardo Rocha Arango, los representantes de cada curso y estudiantes que acompañaron la posesión del Gobierno Escolar.

PROYECTOS PRAE

Desde el inicio del año, en la Institución Educativa Instituto Psicopedagógico Juan Pablo II, se han puesto en marcha los proyectos PRAE (Proyectos Ambientales Escolares), que son fundamentales para ayudar a la comunidad educativa en la concientización del cuidado del medio ambiente y los recursos naturales, además en la capacitación de sus integrantes para la prevención de accidentes y que puedan estar en la capacidad de brindar los primeros auxilios en caso de alguna necesidad.

POSESIÓN DEL PERSONERO ESCOLAR

El día 7 de marzo en el Instituto Psicopedagógico Juan Pablo II, se realizó la posesión del personero Richar Mateo Ramírez Sánchez En este acto protocolario el personero se comprometió con la comunidad educativa, llevar a cabo el plan de trabajo propuesto en su campaña electoral. Hizo un reconocimiento a los tres candidatos por su participación en este proceso de elección del personero. Este acto contó con la presencia del Lic. Ricardo Rocha Arango, los representantes de cada curso y estudiantes que acompañaron la posesión del Gobierno Escolar.
En este proceso electoral se evidenció la participación de la comunidad Juanpablina desde grado Jardín hasta grado Undécimo.

DEBATE DE LOS CANDIDATOS A LA PERSONERÍA INSTITUCIONAL

En las instalaciones del Instituto Psicopedagógico Juan Pablo Segundo E.U. toda la comunidad educativa fue participe para el proceso de conformación del gobierno escolar, el primer paso fue el debate para la personería, evento que se llevo a cabo el día 20 de febrero del año en curso, iniciando a las 6:20 AM y finalizando a las 2:00 PM sin mayor novedad, el desplazamiento de los estudiantes de los diferentes niveles al aula múltiple se dio de manera organizada, con el fin de que todos fueran participes del mismo. El objetivo de la jornada se centro en sensibilizar a toda la población estudiantil, frente a la importancia de la postulación de argumentos y la defensa de los mismos, generando una situación comunicativa utilizando como herramienta el debate, que no solo es un recurso pedagógico para los estudiantes, sino para los estados democráticos , puesto que permite generar consensos y aprender a dar razones con respecto a una situación, en este caso incentivar a los estudiantes a la libre elección de un candidato u otro teniendo en cuenta los argumentos y propuestas expuestas. Adicionalmente se busca que comprendan y generen análisis de la importancia del gobierno escolar, puesto que es el ente que se encarga en velar por el cumplimiento de los derechos y deberes de los estudiantes.