MATRÍCULAS ABIERTAS PARA EL 2019 - NIVELES: PRE-ESCOLAR, PRIMARIA Y BACHILLERATO

POSESIÓN DEL GOBIERNO ESCOLAR

El día 2 de marzo en el Instituto psicopedagógico Juan Pablo II, se realizó la posesión del personero Juan Pablo Fuentes Duarte.
En este acto protocolario el personero se comprometió con la comunidad educativa, llevar a cabo el plan de trabajo propuesto en su campaña electoral.
Hizo un reconocimiento a las dos candidatas por su participación en este proceso de elección del personero. Este acto contó con la presencia del Lic. Ricardo Rocha Arango, los representantes de cada curso y estudiantes que acompañaron la posesión del Gobierno Escolar.

ELECCIONES ESCOLARES

El pasado 17 de febrero se realizó el proceso electoral en las instalaciones del Colegio, en este los estudiantes eligieron los representantes de nivel, quienes tienen la responsabilidad de recoger las sugerencias de sus compañeros y comunicarlas al personero estudiantil, que a su vez vela por el cumplimiento de los derechos y deberes de los estudiantes.
Para el cargo de personero estudiantil se encontraban tres estudiantes postulados, Tatiana Neira del grado 1101, Juan Pablo Fuentes del grado 1102 y Carol Contreras del grado 1103.
Luego del conteo de los votos, se conoció el resultado de los comicios electorales, dando como ganador al estudiante Juan Pablo Fuentes con un total de 555 votos, en segundo lugar la estudiante Tatiana Neira con 478 votos y finalmente Carol Contreras con 195 votos.
En este proceso electoral se evidenció la participación de la comunidad Juanpablina desde grado Jardín hasta grado Undécimo.

DEBATE DE LOS CANDIDATOS A LA PERSONERÍA INSTITUCIONAL

El día 15 de febrero se realizó el debate de los candidatos a la personería del IE psicopedagogico Juan Pablo II. Los estudiantes Tatiana Neira, Juan Pablo Fuentes, Carol Contreras presentaron sus propuestas enfocadas en la ecología, la promoción del arte y la cultura, la unión estudiantil. El debate fue moderado por el Lic. Isaías González, el Lic. Ricardo Rocha, y la Lic. Gina Ramírez. Cada moderador formuló preguntas acorde al plan de gobierno de cada candidato. Los estudiantes asistentes enfocaron sus preguntas en la transparencia, responsabilidad, cumplimiento que cada candidato debe tener en la campaña y en el momento de ser elegido como personero. La campaña electoral está enfocada en el respeto a la diferencia, la pluralidad, la responsabilidad democrática y el ejercicio de la ciudadanía.